Los integrantes del ex cuerpo de Granaderos formarán parte del Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), unidad táctica de élite que reforzará la estrategia de cuadrantes.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que el Comando de Operaciones Especiales estará integrado por los Granaderos, el grupo Especial y el de Fuerza de Tarea con lo que serán tres mil elementos más en labores de seguridad ciudadana.
Este grupo tendrá la misión de combatir a la delincuencia organizada y desarticular a las bandas criminales de alta peligrosidad, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, informó Orta.
Mientras que los agrupamientos de la policía Montada, Ambiental, Femenil o Ateneas, así como los especializadas en transporte, formará parte de la Unidad Táctica De Apoyo a la Población (UTAP) que serán capacitados y certificados en primeros auxilios, como rescatistas, además de profesionalizarlos en actuación de policía de proximidad.
“Las siete agrupaciones mencionadas formaban parte de la Policía Metropolitana que se reorganizó en dichas unidades técnicas. La situación en la ciudad no es la que era hace seis años, hace 12 años. Han entrado grupos delincuenciales a la Ciudad de México que requieren de grupos tácticos especiales, y un comando de Operaciones Especiales para patrullar y para operaciones específicas”, detalló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
“Agradecemos enormemente a sus miembros, que no solamente han venido fortaleciéndose, sino que cada vez van hacer un cuerpo especial de la Ciudad de México, siempre defendiendo los derechos humanos, siempre en el marco de la ley, pero con una preparación especial para atender los temas de seguridad en la Ciudad de México”, declaró, al respecto del grupo de Operaciones Especiales.
TE RECOMENDAMOS LEER: SE ROBAN ZAPATITOS DE BRONCE DE MONUMENTO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA GUARDERÍA ABC