CIUDAD DE MÉXICO, 18OCTUBRE2018.- En el marco de la XVIII de la Feria del Libro Zócalo, se llevo a cabo la Tercera Edición Premio internacional  CGLU, Ciudad de México, el premio busca reconocer el liderazgo de la Ciudad de México en el reconocimiento de la cultura y las políticas culturales locales como pilar del desarrollo sostenible. Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura; Cuauhtémoc Cárdenas, presidente de la Fundación para la Democracia, Alternativa y Debate y Alfonso Suárez del Real, próximo secretario de Cultura. Los ganadores fueron: Seongbuk (República de Corea), Lyon (Francia), Basma ElHusseiny y Patrice Meyer-Bisch.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Cuauhtémoc Cárdenas pide al Senado no ratificar el T-MEC porque viola la soberanía de México

La postura de Cuauhtémoc Cárdenas se da luego de que México, Estados Unidos y Canadá acordaron permanecer en el antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) después de más de un año de negociaciones

El experredista Cuauhtémoc Cárdenas pidió esta tarde, por medio de su cuenta de Twitter, al Senado de México cancelar el acuerdo trilateral entre Estados Unidos, Canadá y nuestro país.

El político mexicano explicó que el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) elimina la posibilidad de que nuestro país modifique las regulaciones que rigen varios ámbitos cruciales.

Telecomunicaciones, transporte, infraestructura e hidrocarburos son los cuatro pilares que, de acuerdo con Cárdenas, no podrán ser regulados por nuestro país, violando su soberanía.

“Es una descarada cesión de soberanía que @senadomexicano no debe ratificar”, escribió el hijo del expresidente Lázaro Cárdenas, quien en su mandato ejecutó la expropiación petrolera.

La postura de Cuauhtémoc Cárdenas se da luego de que México, Estados Unidos y Canadá acordaron permanecer en el antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) después de más de un año de negociaciones.

Sin embargo, la postura del experredista siempre estuvo en contra del tratado y afirmó que la política mexicana necesita recuperar los recursos naturales mexicanos.

Finalmente y más importante, el acuerdo queda ahora pendiente de que sea aprobado por los congresistas y senadores de los tres países participantes.

Te puede interesar