Respaldado por el PES, PT y Morena, este domingo 11 de febrero Cuauhtémoc Blanco se registró oficialmente como precandidato a la gubernatura de Morelos.
El actual alcalde de Cuernavaca, quien ha sorteado un par de intentos de destitución, se convirtió en el único aspirante a la candidatura que abandere la alianza “Juntos Haremos Historia”.
Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al exfutbolista el a finales de enero, cuando anunció que lo respaldaría para buscar la gubernatura de Morelos.
Durante el acto de registro, Cuauhtémoc Blanco afirmó que está consciente de que habrá “muchos embates” de sus adversarios políticos, por lo que decidió reforzar su seguridad personal y sacar a su familia de Cuernavaca “por motivos de seguridad”.
Por su parte, Mauricio Hernández Núñez, integrante de la Comisión de Elecciones de Morena, dijo a los medios que el instituto político de su partido se encuentra preparado para enfrentar cualquier acusación falsa con la que los contrincantes pretendan atacar a su precandidato, y confirmó así que el partido de López Obrador le brindará todo su apoyo.
El coordinador regional de Morena, Rabindranath Salazar, decidió no competir por la candidatura y explicó que será a través de Cuauhtémoc Blanco que su partido seguirá impulsando el proyecto de AMLO en Morelos.
“Ha sido muy difícil llevar esta administración en el municipio porque no me han dejado trabajar”, dijo Blanco sobre su gestión como Alcalde de Cuernavaca, luego de terminar el proceso de registro como precandidato.
Cuauhtémoc Blanco afirmó que “muchos partidos” lo invitaron a afiliarse, pero él se inclino por Encuentro Social por ser un partido “de los que les dicen pequeños” porque le gustan los retos.
En el mismo día, el exgoleador del América y la Selección mexicana realizó el registro en el PES, PT y Morena.
PODRÍA INTERESARTE: CUAUHTÉMOC BLANCO LLORA AL RENDIR SU PRIMER PRIMER INFORME DE LABORES