Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, acusó que el gobierno saliente de Graco Ramírez dejará a la entidad en una crisis de seguridad.
Entrevistado al llegar a la casa de transición para reunirse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Blanco advirtió que la situación de inseguridad puede agravarse en las próximas semanas, pues ni el
actual gobernador Graco Ramírez, ni el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, han hecho nada para resolver el problema.
“(El estado lo dejan) mal, en malas condiciones, este comisionado que está actualmente ha hecho las cosas mal, y está la gente espantada. Ahorita estamos pasando una situación complicada (…).
“Nosotros lo habíamos dicho muchas veces, en 2 meses se va a poner la situación bien difícil porque este comisionado y este gobernador no han hecho nada al respecto”, comentó Blanco.
Los peores problemas de seguridad en su estado, dijo, son los secuestros y las extorsiones.
En su cuenta de Twitter (@cuauhtemocb10), el gobernador electo dijo que habló con López Obrador sobre seguridad “y situaciones que se están dando en el Estado, queriendo desestabilizar al gobierno entrante”, escribió.