El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó que pedirá licencia en su cargo actual durante los próximos días con la intención de participar en el proceso interno de Morena para la selección de candidato a la gubernatura de Ciudad de México (CDMX).
El exfutbolista también compartió que buscará una conversación con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, con respecto a sus aspiraciones en la política.
Durante su licencia sería sustituido por el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado. Así quedaría cerrada la posibilidad de que el Congreso de Morelos designara un gobernador interino.
Cuauhtémoc Blanco quiere gobernar a la CDMX
En declaraciones para medios de comunicación, el funcionario confirmó que buscará competir por la Jefatura de la Ciudad de México.
“Sí, ya se los había dicho desde cuando, nada más que no eran los tiempos. Vamos a esperar qué nos comenta Mario Delgado, vamos a esperar para poder pedir licencia e irnos a la Ciudad de México para trabajar, a convencer a la gente”, dijo Blanco Bravo.
Lo que nos faltaba: ¡Cuauhtémoc Blanco confirma que pedirá licencia para contender por la CDMX!
El exfutbolista y gobernador, que ha sido ligado al narcotráfico de Morelos, buscará la Jefatura de Gobierno y pedirá licencia próximamente… 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/lXSbwcsUcR
— Ignacio Gómez Villaseñor (@ivillasenor) September 13, 2023
Asimismo, el aspirante a la candidatura afirmó que no siente intimidación ante otras figuras que podrían aspirar a la gubernatura de la capital mexicana. “No, qué me voy a achicar. No me achicaba con los alemanes ni con los italianos, menos con los aspirantes”, respondió.
Por otra parte, el examericanista consideró que sí tiene posibilidades de ganar la encuesta interna de Morena para liderar los Comités de defensa del voto de la denominada “cuarta transformación” en la Ciudad de México.
“Yo nací ahí, yo crecí ahí y me tienen mucho cariño la gente. Esto es como el fútbol que gane el mejor”, aseveró Blanco. “Todos los que vayan por la Ciudad de México tienen que hacer su mejor esfuerzo para convencer a la gente”, agregó.