El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo inició una huelga de hambre, la madrugada de este sábado.
Informó que llevará a cabo dicha manifestación en la catedral de Cuernavaca “hasta que alguna institución asuma la protección del Estado de Derecho y garantice la restitución del equilibrio democrático en el estado”.
Por medio de su cuenta de Facebook declaró que comenzó la huelga debido al juicio político al que lo quieren someter y para defender la elección que los habitantes del municipio tomaron al favorecerlo en las votaciones.
Aseguró que “voy a protestar y voy a evidenciar todos los fraudes que están haciendo. Confío en que las instituciones mexicanas van a defender nuestra democracia y van a frenar este abuso”.
Denunció lo que considera son arbitrariedades que el Congreso de Morelos ha cometido en su contra.
“Han tratado de quitarme a como dé lugar, el mandato que la gente de Cuernavaca me dio con su voto. Es evidente que les estorba que yo gobierne con y para la gente. Me persiguen porque yo he denunciado los actos de corrupción y de abuso de autoridad en Morelos. Y me persiguen con más actos de corrupción y más abuso de autoridad”, dijo el presidente municipal y ex jugador de futbol profesional.
Dijo que el Congreso dio regalaron más años de sueldo a los magistrados para que aprobaran su juicio político.
El Congreso aprobó iniciar el juicio político contra Blanco por considerar que hizo creer que contaba con cinco años de residencia para aspirar a su candidatura al municipio de Cuernavaca.
Así como por las supuestas donaciones unilaterales para diversas obras públicas hechas por el edil morelense, contraviniendo la Ley Orgánica, la Ley de Obra y la de Servicios, del estado de Morelos.
“Pero no me voy a rajar. No me van a ganar a la mala. Voy a defender mis derechos humanos y políticos. Y voy a defender el voto de toda la gente que confió en que yo podía gobernar para ellos. Sé que la gente comparte mi impotencia y que me va a apoyar hasta las últimas consecuencias”, dijo a través de su Facebook..
Confió en que las instituciones mexicanas van a defender nuestra democracia y van a frenar lo que llamó un abuso.