Después de que el paquete presupuestal 2019 para el estado de Morelos no fuese aprobado por el Congreso del estado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que detrás de este obstáculo se encuentran la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky y otros funcionarios de ese mismo partido.
Durante el evento de Día de Reyes, Blanco afirmó que si el presupuesto no es aprobado se continuará con el del 2018; pero, que no se detendrá el trabajo que se está realizando en Morelos ya que los ciudadanos lo eligieron.
“Nada, si no lo quieren aprobar no pasa nada, nos vamos con el del 2018, yo ya dije que no más peleas, este 2019 nos tenemos que poner a trabajar y a chambear por la ciudadanía, si ellos no lo quieren aprobar, nos vamos con el de 2018, no pasa nada”, dijo el ex futbolista.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si algunos legisladores han pedido “moches” para aprobar el Paquete Económico propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para el estado comentó que los culpables son del partido Morena.
“Algún día va a salir el dragón, ya les dije que no lo saquen, yo la verdad estoy en la mejor disposición para poder trabajar con el legislativo para que le vaya bien al estado y detrás de esto está Yeidckol, está Rabín, está Zoé, están metiendo muchas cosas, por eso estoy diciendo, no saquen al dragón”, agregó.
Por último, Cuauhtémoc Blanco reprochó que Polevnsky, junto con Rabindranath Salazar Solorio, exsenador y Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, se estén metiendo en asuntos del estado, por lo que solicitará una audiencia con AMLO.