Ante la controversia que existe en torno al fiscal general Uriel Carmona Gándara por el caso de Ariadna Fernanda, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exhortó a las y los diputados del Congreso del Estado a valorar la permanencia del funcionario con lo que se mostró a favor de la destitución.
Por esta razón, Cuauhtémoc Blanco exhortó a los legisladores de la entidad valorar la permanencia del fiscal Uriel Carmona ante la falta de resultados en otras carpetas de investigación que la sociedad reclama, también, su esclarecimiento.
Puedes leer: Uriel Carmona responde a señalamientos por caso de Ariadna: “No nos vamos a achicar”
De hecho, Cuauhtémoc Blanco realizó una gira de trabajo por el sur del estado y ahí respondió sobre la remoción del titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) e indicó que esta es una atribución que compete directamente al Poder Legislativo.
“No me toca a mí separarlo o destituirlo del cargo, son los diputados quienes deben tomar esa decisión”, expresó Blanco al reiterar que la FGE es un organismo autónomo.
Asimismo, el gobernador también se sumó a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de Ariadna “N”, con el fin de que se esclarezcan las investigaciones correspondientes.
“Que lo tome la Fiscalía General de la República, saben que ha habido muchos casos que no se han resuelto; siempre le he dicho al Fiscal, hay algunas irregularidades, algunos casos que no se han resuelto…entonces, ojalá y se resuelva en la Fiscalía General de la República, creo que sería muy importante”, afirmó.
Invitamos a nuestros visitantes a disfrutar de Morelos, somos una entidad segura y confiable para el desarrollo. Contamos con una ubicación y clima privilegiados, además del gran valor agregado que le da nuestra gente trabajadora. pic.twitter.com/U9ZJXsiM0F
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) November 8, 2022
Cabe recordar que fue ayer cuando el presidente del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, afirmó que pedirán al fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, una aclaración sobre la discrepancia entre las necropsias practicadas por el Servicio Médico Forense de la dependencia morelense y aquella que realizó el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
A su vez, en Morelos, el fiscal es elegido por las dos terceras partes del Congreso del Estado mediante una terna enviada por el gobernador en turno y cada seis meses debe presentar un reporte del trabajo desarrollado para ser evaluado por los legisladores.
En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso morelense exhortó al fiscal Uriel Carmona a trabajar en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México pero primero que explique la discrepancia entre las necropsias.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, declaró ante medios que es lamentable que la entidad se vea envuelta en el escándalo.
Por último, aclaró que ni el fiscal Uriel Carmona ni la dependencia que encabeza, dependen de la administración del gobernador Blanco Bravo.