La tarde de este miércoles se produjo una balacera en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México, que dejó como resultado cuatro personas muertas.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque el cual ya se investiga si fue directo pues elementos de seguridad fueron alertados por disparos en la vía pública.
Lo anterior en las calles 20 de noviembre y Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia San Miguel, donde al llegar hallaron a cuatro personas sin vida y con heridas por arma de fuego.
Una de los testigos de la balacera, quien vende dulces en la escuela cercana a la zona del Barrio de San Miguel, relató que mientras un menor le compraba golosinas escuchó que gritaron “balazos, balazos”, por lo que corrió junto con el pequeño para resguardarse en un callejón.
Por ende, se acordonó la zona y se dio aviso a elementos de emergencia así como a los servicios periciales correspondientes.
Las investigaciones indican, al momento, que varios sujetos viajaban a bordo de una motocicleta cuando se acercaron a las personas y dispararon contras ellos; posteriormente, escaparon.
Cabe recordar que a principios de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que se detallan cuáles son las ciudades de México en las que según sus habitantes se percibe un mayor índice de inseguridad.
La encuesta arrojó los datos recabados en el periodo de septiembre a diciembre de 2023, en donde se detalla que el 64.8 por ciento de las mujeres y 52.3 por ciento de los hombres consideraron que es inseguro vivir en su ciudad.
En la encuesta realizada por el Inegi se encuentran los resultados de las 16 alcaldías de la capital del país en cuanto al nivel de inseguridad que sus habitantes han llegado a sentir.
La alcaldía que alcanzó una mayor percepción de inseguridad durante el periodo antes señalado fue Tláhuac, pues en septiembre el porcentaje de inseguridad registrado fue del 70.4 por ciento y cerró en diciembre con un 66.3 por ciento.