Cuatro estados suspenden clases por el paso del huracán “Beryl” y la tormenta tropical “Chris”
Fue Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, quien informó que luego de una reunión se decidió suspender las clases
Carlos RamírezCuatro estados de la república suspenderán clases ante la llegada del huracán “Beryl” así como por la tormenta tropical “Chris”, que han puesto en alerta a las autoridades mexicanas.
Se trata de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, que suspenderán sus clases ante el arribo de huracán “Beryl”, que ya bajó a categoría 4, pero que mantiene una trayectoria inminente hacia la península de Yucatán.
Fue Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, quien informó que luego de una reunión se decidió suspender las clases en Quintana Roo.
Lo anterior también fue ratificado por la gobernadora de la entidad, Mara Lezama, quien añadió que ya se activó la alerta verde, por lo que pasó de riesgo mínimo a peligro bajo.
Por su parte, el Consejo Estatal de Protección Civil en Campeche determinó suspender las clases escolares hasta el viernes 5 de julio ante el riesgo que se podría enfrentar la entidad, como Yucatán.
🗞️ #ComunicadoCNPC:
𝗟𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗼́𝗿𝗱𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼, 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗵𝘂𝗿𝗮𝗰𝗮́𝗻 𝗕𝗲𝗿𝘆𝗹
🔗 https://t.co/eDY07sMb1c @laualzua pic.twitter.com/y6Xtjhkeb9
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) July 3, 2024
En tanto que Veracruz tampoco tendrá clases debido al paso de la tormenta tropical “Chris” que ha dejado a su paso fuertes lluvias.
Específicamente, los municipios de Actopan, Álamo Temapache, Camerino Z. Mendoza, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chalma y Chiconquiaco suspenderán sus clases.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno mexicano ya se prepara para la posible entrada del huracán “Beryl”, en el sureste del país.
Además, aseguró que Protección Civil y las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) están pendientes de la trayectoria del huracán.
El presidente dijo prever la entrada del primer huracán de la temporada 2024 entre el jueves o viernes próximos, mientras dijo desconocer aún la fuerza con la que podría impactar el territorio mexicano.
“Deseamos (que no haya desastres), vamos de todas maneras a prevenir”, concluyó.