¿Cuántos casos de COVID-19 hay en Nuevo León? Esto dice la Secretaría de Salud
La cifra de contagios muestra un descenso, sin embargo, el número es bajo debido a las pocas pruebas que se realizan durante el fin de semana
Jorge NarváezLa Secretaría de Salud Nuevo León publicó el reporte COVID-19 al cierre del lunes 23 de noviembre, donde muestra que hubo 52 nuevos casos, cifra baja que, por lo regular, se presenta cada martes.
En el informe de la autoridad estatal se detalla que no se presentaron personas que hayan fallecido a consecuencia de la enfermedad, sin embargo en la última semana se han reportado cinco muertes.
Actualmente hay un acumulado de 639 mil 013 casos de COVID-19 en el Estado y 16 mil 691 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.
Además, hasta el momento 69 personas se encuentran internadas en algún hospital público o privado, sin embargo la Secretaría de Salud no detalla a qué grupos de edades pertenecen.
Te compartimos los casos Covid-19 registrados en el estado al 23 de enero de 2023.
Posted by Secretaría de Salud de Nuevo León on Tuesday, January 24, 2023
De las personas que son atendidas en los nosocomios, cinco de ellas están en terapia intensiva conectadas a un ventilador mecánico.
Será el jueves 26 de enero cuando la titular de la dependencia, la doctora Alma Rosa Marroquín, mencione más detalles sobre la evolución de la pandemia en Nuevo León.
Estrategias para reducir contagios
El Consejo de Seguridad en Salud aplica estrategias para evitar que se registren contagios masivos en escuelas, áreas de trabajo y en la población en general.
Por tal motivo mantiene el uso del cubrebocas obligatorio en:
- Transporte público: rutas urbanas, Metro, Transmetro, Ecovía, Taxis
- Casas de reposo: asilos
- Centros de resguardo infantil: guarderías y estancias infantiles
- Unidades Médicas: hospitales, clínicas, consultorios médicos y farmacias
Plantean que COVID-19 sea considerada enfermedad transmisible
El diputado local del PRI, Julio Cantú González presentó iniciativa para que el COVID-19 sea considerada como una enfermedad transmisible.
El legislador pide a la Secretaría de Salud estatal dar continua vigilancia epidemiológica con el fin de prevenir y tener control de la misma.
El legislador priísta indicó que, a más de tres años de pandemia, se siguen padeciendo los estragos del coronavirus a pesar de que la gran mayoría de las personas está vacunada, y aunque se cuenta con planes y acciones por parte de las autoridades de salud, siempre está latente la posibilidad de que surja un nuevo brote o una variante diferente.