La coalición Va por México considera que Movimiento Ciudadano puede sumar siete puntos al proyecto de la agrupación con miras a las elecciones que vienen en 2023 y 2024.
La elección presidencial se plantea como el proceso más grande de la historia, ya que también habrá renovación del Congreso de la Unión y nueve gubernaturas.
“Morena no es invencible y ya les ganamos, como se ha dicho bien aquí, habrá tiro para 2024. Somos una coalición de 40 puntos que está firme y trabajando todos los días. Y Morena y sus aliados son una coalición de 44 puntos; MC tiene siete puntos”, expresó Alejandro Moreno en conferencia de prensa.
“Está claro. Por eso la andanada del Gobierno de la República para tratar de dividir a la oposición”, expuso.
En sus cuentas de redes sociales, el jefe nacional del tricolor, asegura que la coalición es robusta, potente y poderosa.
“El PAN, el PRI y el PRD tienen 40 puntos de la preferencia electoral. Sin lugar a dudas, la suma de Movimiento Ciudadano es importante. Hay que definir el proyecto, hay que analizar la propuesta, hay que sumar a todos porque está claro que Morena es una tragedia y una desgracia para México. Lo hemos señalado. No hay resultados”, expone.
En tanto, el día en que la coalición Va Por México dio a conocer que echaría a andar una “congeladora” que impediría que en esta 65 Legislatura se efectuaran cambios constitucionales, el perredista Jesús Zambrano acusó al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano de ser un “filibustero”.
“Él ha dicho (Dante Delgado) que no quiere ir a la coalición. Dice que nosotros ofrecemos solo puros resultados negativos. Como si a él le hubiera ido muy bien el pasado 5 de junio. ¿O va a seguir haciendo de esquirol, de filibustero, robando, asaltando los barcos nuestros en lugar de asaltar el barco principal de Morena?”.
Jesús Zambrano considera que la coalición tiene que conseguir una candidatura que tenga el visto bueno de la sociedad civil.
“Los dueños de la coalición somos los partidos políticos, con el poder de la firma, por así decirlo, pero queremos, desde luego, que en las grandes decisiones que se vienen, los dueños de la coalición sea la sociedad civil”, expuso.