¿Cuánto aumentó el costo por la verificación vehicular en la CDMX 2023 y dónde verificar?

Con la entrada en vigor del nuevo valor de la UMA, el costo por verificación y las multas subieron de precio
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

El costo por el servicio de verificación vehicular 2023 se actualizó a 677 pesos, de acuerdo con el nuevo valor de la Unidad de Medida. Esta entró en vigor el 1 de febrero y será vigente hasta el 31 de enero de 2024.

Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Dirección General de Calidad del Aire.

Con la entrada en vigor del nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) también implica un incremento en el precio de pago por multas, prestaciones, impuestos e incluso créditos hipotecarios.

Cabe recordar que para poder realizar la verificación vehicular es necesario no tener adeudos de tenencia ni tampoco infracciones.

En este sentido, el costo de la multa por verificación extemporánea, así como por circular en un día restringido, sin holograma o por contaminar, será de 2 mil 075 pesos.

“Esta Secretaría invita a las y los propietarios o legales poseedores de automotores matriculados en la Ciudad de México a verificar en tiempo y forma”, compartieron.

Asimismo, la Sedema recordó que es necesario acudir directamente a un verificentro. Es importante no acudir con los denominados “pre-verificadores”. La secretaría alertó que se han detectado hologramas apócrifos.

¿Dónde verificar en la CDMX?

Las personas que requieran realizar la verificación de su vehículo durante los próximos meses deberán acudir a los verificentros oficiales. Para localizar la sede más cercana a tu domicilio, puedes ingresar a este enlace.

Asimismo, recuerda que debes llevar los siguientes documentos y acudir 15 minutos antes de tu cita:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de la última verificación o pago de la multa
  • Tarjeta de circulación
  • Copia de factura si el auto es nuevo

Recuerda que para este primer semestre del año, el plazo para el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea es de 30 días naturales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil