¿Cuándo reabre el tramo elevado de la Línea 12 del Metro? Sheinbaum da fecha tentativa

La mandataria capitalina señaló que “lo más importante es que será una Línea 12 segura” para todos los capitalinos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este jueves que ya hay una fecha preliminar para la reapertura del tramo elevado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la mandataria, será a mediados del mes de junio cuando se dará a conocer la fecha exacta para reabrir la llamada línea dorada.

“A mediados de junio podremos dar una fecha exacta, lo más importante es que será una línea segura” dijo en conferencia de prensa.

Una parte de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México todavía permanece cerrada, luego del accidente que ocurrió en una de las estaciones de la zona elevada, entre Olivos y Tezonco. Pero pronto podría haber más estaciones abiertas.

Sheinbaum adelantó que los trabajos en el tramo elevado de la Línea 12 van avanzados hasta la zona de Periférico Oriente.

“Este mes vamos a dar un recorrido, y ya la fecha exacta (de reapertura) la daremos a conocer”, expresó.

También mencionó que el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, realizará un recorrido con medios de comunicación y enfatizó que hasta la estación Periférico Oriente queda menos del 10 por ciento de reforzamiento.

¿La Línea 12 reabrirá en junio?

Cabe señalar que previamente Sheinbaum adelantó que el tramo elevado de la línea dorada podrá ser reabierto a finales de junio, pero solo el tramo que va hasta Periférico Oriente.

Las estaciones elevadas que reabrirían este mes serían:

  • Culhuacán
  • San Andrés Tomatlán
  • Lomas Estrella
  • Calle 11
  • Periférico Oriente

La otra parte elevada, que va de Periférico Oriente a Tláhuac, podría estar lista a mediados del segundo semestre del 2023, según calculó Sheinbaum.

Comentó que se están tramitando todas las cédulas de responsabilidad y seguridad estructural, a la vez que se cambia un aparato de vía en la parte elevada.

De igual forma, comenzaron con la intervención de la sección curva en el tramo de Nopalera, en donde realizan trabajos de soldadura en las vías para unir los puntales. Simultáneamente, en la sección Zapotitlán hacen la sustitución de diafragmas interiores por elementos reforzados para dar liquidez y soporte a las trabes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil