¿Eres beneficiario o beneficiaria de la Beca Benito Juárez? Esta información te interesa en el caso de que te preguntes cuándo será la próxima vez que te vayan a depositar el apoyo económico.
La Beca Benito Juárez, un programa del Gobierno de México, está diseñado para apoyar a familias con hijos en educación inicial, media superior y superior que tienen bajos ingresos, cubriendo sus necesidades básicas.
Este año, el programa estableció dos pagos para los beneficiarios. El primero se realizó en enero y el segundo programado para noviembre de 2024.
Para el segundo pago, los beneficiarios recibirán un monto acumulado correspondiente a cuatro meses de apoyo, distribuidos de la siguiente manera:
- Educación básica y media superior: 3 mil 680 pesos por beneficiario.
- Educación superior: 11 mil 200 pesos por beneficiario.
El monto mensual de la beca es de 920 pesos para los estudiantes de educación básica y media superior, mientras que para aquellas personas de educación superior es de 2 mil 800 pesos al mes. Este segundo depósito cubre cuatro de los diez meses del año, completando así el apoyo económico anual de 9 mil 200 pesos que ofrece la coordinación de becas.
Requisitos para recibir la Beca Benito Juárez
Para ser elegibles, los estudiantes deben estar inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias. Es decir, aquellas con menos de 50 habitantes y con un alto o muy alto grado de marginación.
Los padres de familia o representantes de los estudiantes deben completar una Cédula Única, respondiendo preguntas sobre el lugar donde habitan, su situación socioeconómica y proporcionando datos escolares.
Además, es fundamental que los beneficiarios y aspirantes utilicen el Buscador de Escuelas para ubicar su escuela. Si el resultado muestra que la institución está en una localidad prioritaria, los solicitantes podrán esperar la convocatoria para el próximo operativo de incorporación.
Este programa de becas busca asegurar que los estudiantes de familias de bajos ingresos puedan continuar su educación sin enfrentar barreras financieras.