Noviembre está por llegar y también la pensión de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que aquí te contaremos cuándo harán el pago correspondiente.
Recuerda que los abonos de pensión a adultos mayores o extrabajadores del IMSS e ISSSTE se realizan mes con mes en fechas diferentes, por lo que siempre hay que estar pendiente del calendario para obtener el dinero lo antes posible.
Mientras en algunas ocasiones los institutos emiten el pago a final de mes, otras veces lo hacen en los primeros días del mes.
En esta ocasión, el recurso puede ser destinado para celebrar el Día de Muertos y la colocación de la famosa ofrenda o simplemente para solventar los gastos diarios de alimentos y medicinas.
¿Cuándo abonarán el pago de pensión del ISSSTE?
De acuerdo con el calendario oficial de pagos del ISSSTE, los pensionados podrán cobrar el dinero de noviembre a partir del lunes 31 de octubre.
Mientras que el último pago del año, correspondiente al mes de diciembre, será el 30 de noviembre próximo.
Te recordamos también que el primer pago del aguinaldo a los pensionados del ISSSTE está programado para la primera quincena de noviembre, aunque no hay una fecha exacta.
¿Cuándo podrán cobrar su pensión de agosto los jubilados del IMSS?
Por su parte, los pensionados del IMSS harán el cobró el martes 1 de noviembre, fecha en la que se verá reflejado el depósito en las cuentas y tarjetas bancarias.
Toma en cuenta que el mismo 1 de noviembre también será depositado el aguinaldo de 2022, por lo que la cantidad será mayor.
Lee también: Pensión Bienestar 2022; ¿En cuáles estados se adelanta el pago a los adultos mayores?
Recomendaciones para acudir al banco
Tanto el IMSS como el ISSSTE recomiendan a las personas acudir por su pago de pensión de noviembre, y de cualquier mes, al banco un día después de que sea realizado el abono; esto para evitar aglomeraciones.
Toma en cuenta que, aunque los casos van a la baja, la pandemia de COVID-19 sigue vigente. Es recomendable continuar con la sana distancia y el uso de cubrebocas; sobre todo para personas de la tercera edad.
También sugieren que al momento de acudir a cajeros automáticos, lo hagan acompañados de una persona de confianza para evitar abusos o ser víctima de algún fraude.
Otra de las sugerencias es evitar manejar efectivo siempre que se pueda y pagar la mayoría de compras con tarjeta.