¿Cuándo depositan el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro de agosto? Esta es la fecha
Los beneficiarios deben estar atentos a sus cuentas para verificar el depósito correspondiente al octavo mes del año
Roberto TrejoLos beneficiarios del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro se preparan para recibir el pago mensual de este importante apoyo gubernamental, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Jóvenes Construyendo el Futuro está diseñado para facilitar que miles de jóvenes consigan su primer empleo como practicantes en establecimientos y empresas afiliadas, mientras reciben un apoyo económico mensual del Gobierno.
¿Cuándo harán el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro?
Según la Secretaría de Bienestar, el pago correspondiente al mes de agosto será de 7 mil 572 pesos.
El depósito para este mes comenzó a realizarse a partir del 28 de agosto, y se recuerda a los beneficiarios que los pagos se efectúan el 28 de cada mes.
Se recomienda revisar el estado de cuenta en la tarjeta del Banco del Bienestar para conocer el saldo actual.
¿Cómo funciona el programa?
Este programa del Gobierno de la Cuarta Transformación ofrece capacitación gratuita durante 12 meses a jóvenes de entre 18 y 29 años que no están estudiando ni trabajando.
Además del apoyo económico mensual, equivalente a un salario mínimo en 2024 ($7,572 pesos), los beneficiarios cuentan con acceso al seguro médico del IMSS y los materiales necesarios para su capacitación.
Los centros de trabajo actúan como tutores, evaluando a los aprendices y otorgándoles un certificado al finalizar la capacitación.
El programa también proporciona opciones para la inserción laboral y reconoce a los centros de trabajo con un distintivo de compromiso social.
¿Dónde puedo registrarme?
Las solicitudes y registros para el programa se deben realizar a través de la Plataforma Digital creada especialmente para este fin, la cual está disponible en fechas y horarios determinados por la autoridad correspondiente. Esta plataforma se abre cada dos meses.
En el marco de los Programas para el Bienestar, se dará preferencia a jóvenes residentes en municipios con alta y muy alta marginación y elevados índices de violencia, así como a miembros de grupos históricamente discriminados.
Para más información y detalles sobre Jóvenes Construyendo el Futuro, visita la página oficial del programa.