Después de que debido a la veda electoral se adelantó el pago de la pensión del bienestar para adultos mayores, para evitar hacer a través de este apoyo propaganda electoral, algunos de los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mostraron su inquietud acerca de la fecha de pago de abril.
También mostraron interés en saber si el monto será el acostumbrado o habrá algún adelanto, pues así sucedió con la pensión que el gobierno federal otorga a adultos mayores.
Sin embargo, este pago y los próximos no contarán con modificaciones y seguirán con su programación habitual, por lo que jubilados y pensionados del IMSS podrán cobrar en tiempo y forma.
Tampoco habrá adelantos, como en el caso del apoyo federal, de acuerdo con el IMSS.
Te sugerimos: IMSS asegurará a trabajadores independientes
¿Cuándo depositan el pago a pensionados y jubilados del IMSS?
De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, los pensionados y jubilados podrán contar con su depósito el 1 de abril de 2022.
A partir del 1 de abril, más de 4.1 millones de pensionados podrán cobrar su prestación.
👉🏻 https://t.co/heeMDhHD9m pic.twitter.com/9XYOvuv06T
— IMSS (@Tu_IMSS) March 29, 2022
El monto correspondiente al cuarto mes del año será cobrado por los acreedores de una pensión del IMSS en su totalidad, pues este pago se abona de manera mensual y no quincenal, como cuando los trabajadores se encuentran en activo.
Será a partir del primer día del mes de abril que los pensionados y jubilados del IMSS podrán cobrar su pensión, la cual es depositada a través de transferencia bancaria.
El IMSS ofreció una serie de consejos a aquellos adultos mayores, jubilados en su mayoría, que acudan a los bancos a retirar el dinero correspondiente a la pensión.
-No acudir solo
-No aceptar o pedir ayuda de desconocidos
-No brindar información personal como NIP a extraños
-Evitar aglomeraciones y acudir al banco tras el día de pago