Estamos a pocas horas de que las personas que son beneficiarias de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciban el depósito correspondiente a noviembre, además del aguinaldo.
Cabe señalar que las personas pensionadas del ISSSTE recibirán el pago de su pensión algunos días antes que las de IMSS. Asimismo, el pago coincide con las fechas en las que se realizan las celebraciones por Día de Muertos, motivo por el cual se llegan a retrasar algunas actividades bancarias.
¿Qué día depositan las pensiones de IMSS e ISSSTE?
Conoce ahora las fechas en las que ambos organismos estiman realizar el depósito del pago de sus diferentes tipos de pensiones para las personas que cuentan con este beneficio.
En primer lugar, el IMSS informó en su calendario de pensiones que el depósito correspondiente a la pensión mensual se realizará el miércoles 1 de noviembre. Esto es un día antes del descanso obligatorio del 2 del mes, día en que cierran los bancos.
con este clima se me antoja hacer guardias de noche en un hospital del sector público(IMSS) con todas las prestaciones, doble aguinaldo, sobresueldo y que me paguen por quincena lo que ahorita gano en un mes.
— mimi:) (@miimiip17) October 7, 2023
Además, ese mismo día se depositará el pago correspondiente al aguinaldo de este 2023, lo que equivale a un mes de la pensión. Recuerda que aplica para beneficiarios de pensiones por cesantía, vejez o edad avanzada bajo la ley de 1973, es decir, a los que cotizaron ante el IMSS desde antes del 1 de julio de 1997.
De igual manera vale la pena tener en cuenta que IMSS realizará el último pago de la pensión de este año el viernes 1 de diciembre.
Por su parte, para el caso del ISSSTE se estima que el depósito de la pensión se realice el martes 31 de octubre.
Respecto al aguinaldo, se prevé en dos pagos. La primera parte debería depositarse durante la primera quincena de noviembre, días antes del Buen Fin. Recordemos que se trata de un fin de semana lleno de ofertas y pagos diferidos en diversos comercios de México.
Asimismo, la segunda parte del aguinaldo llegaría hasta enero de 2024. Finalmente, el último pago del año por parte del ISSSTE será el 30 de noviembre, que corresponde al mes de diciembre.