¿Cuáles son los 5 cruces viales con más accidentes de la CDMX? Acumulan más de 400 accidentes

En la capital del país hay cruces de vialidades que son todo un peligro para automovilistas, peatones y motociclistas
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Cinco cruces viales encabezan la lista con más accidentes y siniestros de la Ciudad de México, lo que los vuelve los más peligrosos de la capital.

De acuerdo con el “Análisis de Siniestralidad Vial en México: cartografía de reportes de aseguradora AXXA 2015-2023” de la Estrategia Misión Cero, el cruce con más accidentes en dicho lapso es la Avenida Melchor Ocampo esquina con Bahía de la Ascensión, alcaldía Cuauhtémoc con 442 accidentes. Cerca de dicho cruce, está Plaza Galerías.

El segundo cruce es Avenida Barranca del Muerto y el Segundo Piso de Periférico, alcaldía Álvaro Obregón, con 358 siniestros viales registrados. Cerca de dicha intersección, se localiza la Plaza Portal San Ángel.

La tercera intersección con más accidentes fue Eje 5 Sur San Antonio y Boulevard Adolfo López Mateos, con 343 siniestros, a solo una cuadra del cruce anterior.

Foto: Cuartoscuro

Después, en cuarto lugar, con 339 siniestros, se encuentra el cruce de Circuito Interior y Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez, cerca de ahí se localiza el Centro Nacional de las Artes.

En quinto lugar está Avenida Revolución y Barranca del Muerto, en la alcaldía Álvaro Obregón, con 305 siniestros viales, dicho cruce está solo a dos cuadras del Metro Barranca del Muerto.

Se debe destacar que 3 de los cruces más peligrosos para peatones, según el estudio, se localizan en la zona de Barranca del Muerto, alcaldía Álvaro Obregón.

Pese a la gran cantidad de incidentes viales de dicho cruces, hay otros con más siniestros, por ejemplo, el cruce de la Carretera Federal a Puebla con Carretera Cuacnopalan-Tehuacán, en el estado de Puebla, tiene 965 siniestros.

Foto: Cuartoscuro

El estudio señala que uno de los principales factores que contribuyen a la alta incidencia de accidentes, es la falta de una estrategia clara que monitoree y establezca alcances y objetivos para mitigar los riesgos relacionados con este problema.

“Si bien se han hecho esfuerzos importantes como la publicación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y el establecimiento consecuente de la Estrategia Nacional, en la actualidad sigue priorizando el diseño urbano orientado al flujo continuo vehicular sobre la seguridad y accesibilidad de todas las personas usuarias del espacio público”, menciona.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil