¿Cuál fue la participación de Claudia Sheinbaum en el Premio Nobel de la Paz de 2007?

Luego de que se definió a Claudia Sheinbaum como la candidata presidencial de Morena para 2024, recordamos su participación en el IPCC
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles se definió a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como la candidata de Morena para las elecciones presidenciales de 2024. Sin duda cuenta con una carrera que la respald. Sin embargo, un hecho poco conocido es que formó parte de un grupo galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

En 2007, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Esto, “por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para tomar las medidas necesarias para contrarrestar ese cambio“.

¿Cuál fue el papel de Sheinbaum para recibir el Premio Nobel de la Paz?

Sheinbaum formó parte del IPCC entre 2002 y 2007, y participó en la elaboración del Cuarto Informe de Evaluación, que fue publicado en 2007. Este fue reconocido por el Comité Nobel por su contribución a “aumentar el conocimiento sobre los cambios climáticos antropogénicos, sus causas y posibles consecuencias“.

La participación de la doctora en el IPCC se centró en el capítulo 7 del Cuarto Informe de Evaluación, titulado “Impactos, adaptación y vulnerabilidad“. En este capítulo, Sheinbaum realizó una evaluación de los impactos del cambio climático en los ecosistemas, la agricultura, la salud humana y las infraestructuras.

En este sentido, Sheinbaum fue responsable de liderar la evaluación de los impactos del cambio climático. Esto, tanto en los ecosistemas, la agricultura, la salud humana y las infraestructuras.

El informe señaló que los impactos del cambio climático son ya evidentes en todo el mundo. Por este motivo se señaló que es necesario actuar con urgencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Finalmente, cabe reconocer que la participación de la ahora candidata presidencial de Morena en el panel fue un paso importante para aumentar el conocimiento sobre los riesgos del cambio climático, así como para la elaboración de políticas para mitigar sus efectos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil