¿Cuál es la infección que tiene AMLO en el ojo derecho? “No se me quita el tutupiche”, admite
López Obrador bromeó que el tutupiche no aparecerá en su retrato oficial que será colgado en Palacio Nacional
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa presentando la infección en el ojo derecho que identifica como un “tutupiche” y que ha causado polémica en redes sociales. Si bien confió en que pasará pronto e incluso se prestó a bromear sobre su aspecto durante su conferencia mañanera.
Al iniciar la rueda de prensa de este lunes, López Obrador fue cuestionado sobre cómo se encontraba del ojo derecho, todavía inflamado, tras haber realizado su gira de este fin de semana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para el Día de la Fuerza Aérea y para supervisar las obras del Tren Maya.
“Todavía sigue la infección, no se me quita el tutupiche, pero ya se me va a quitar”, respondió. Siendo que el pasado viernes explicó que fue diagnosticado con el orzuelo que atribuyó al polvo que hubo durante su gira de la semana previa. Con los médicos asegurándole que no se trataba de nada grave.
AMLO aun lidia con su ‘tutupiche’, una infección en el ojo que persiste. En la ‘mañanera’ del lunes, mientras discutía propuestas de reforma constitucional, no dio detalles sobre su tratamiento. #AMLO #Tutupiche #ReformaConstutucional
NOTA COMPLETA: https://t.co/hxWQsxDiDX pic.twitter.com/UadQYZY57H— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) February 12, 2024
“Tutupiche” de AMLO no saldrá en retrato presidencial
El primer mandatario incluso se prestó a bromear sobre el aspecto de su ojo a causa de la infección. Mencionándolo cuando habló sobre la elaboración de la pintura que colgará en la Galería de los Presidentes de Palacio Nacional antes de que concluya su sexenio y que tendrá como fondo el Zócalo de la Ciudad de México.
“Sí les puedo decir algo, no voy a salir con el tutupiche“, ironizó al respecto. Puesto que prefirió no dar más detalles sobre la obra, tales como el qué artista está comisionado para pintar el cuadro o cuándo se proyecta que esté terminado para ser develado, bajo el argumento de que no quiere causar presiones.
Aunque López Obrador comenzó a mostrar inflamación en el ojo derecho desde sus mañaneras del miércoles y jueves de la semana pasada, fue hasta el viernes cuando esta se volvió notoria. Lo que provocó una amplia conversación en redes sociales, desde polémicas por su salud hasta memes por la expresión “tutupiche”.