¿Cuál baja intensidad? Video muestra cómo se sintió el sismo en CDMX en la Del Valle

Decenas de ciudadanos dijeron sentirlo mucho más fuerte en redes sociales, aunque la intensidad reportada fue baja
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche del miércoles 10 de mayo los ciudadanos de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un sismo.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) la intensidad de este movimiento telúrico fue de 3.0 con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras.

Y aunque la alerta sísmica no sonó en la capital del país, debido a que las alertas no se activan cuando el epicentro es en la Ciudad de México, muchas personas decidieron salir de sus casas por seguridad.

Video muestra cómo se vivió el sismo en CDMX

Un ciudadano publicó en su cuenta de Twitter el video de una cámara de videovigilancia que captó el momento del sismo nocturno que sacudió a la Ciudad de México

Como si diera saltos o se tratara de una sacudida, se ve que la cámara se mueve de un lado a otro por varios segundos.

Así el sismo del 10 de mayo de 2023 en cámara de seguridad en en la Del Valle, señala la descripción del video.

En la grabación compartida por un usuario de Twitter, se observa el interior de un departamento en completa calma cuando la cámara comienza a agitarse de arriba abajo.

“Menos mal que fue rápido”, “Se movió un buen”, “Así se sintió en Nápoles”, “Entre más agua y tierra saquen más tendremos estos terribles eventos”, son algunos de los comentarios.

Después de este sismo de 3.0, el Sismológico reportó varias réplicas. El último microsismo reportado fue en la alcaldía Benito Juarez.

El video se ha vuelto viral porque pese a que la magnitud del temblor fue baja, muchas personas expresaron que el movimiento se sintió moderadamente fuerte.

Las preocupaciones de los habitantes de la Ciudad de México crecen por experimentar lo que sucedió con el temblor de 2017, además con los microsismos no se activa la alerta sísmica.

¿Por qué tiembla en la ciudad?

Los microsismos en realidad no son inusuales y tampoco predicen movimientos más fuertes.

Los sismos en toda la Cuenca de México se deben a la reactivación de antiguas fallas, a la acumulación de tensión, y también puede contribuir al hundimiento del Valle de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil