El Centro de Acopio de la Cruz Roja Monterrey finalizará la recolección de ayuda para los miles de damnificados de Guerrero por el huracán Otis que dejó cuantiosos daños y familias en la calle por su feroz fuerza de categoría 5.
¿Dónde donar?
Los víveres serán recibidos hasta el miércoles 15 de noviembre en las instalaciones de la Unidad de Atención Médica, ubicada en la avenida Alfonso Reyes en la colonia Del Prado del municipio de Monterrey.
Todos los alimentos y artículos que sean recolectados hasta mañana serán empaquetados en cajas para ser trasladados en tráileres que realizarán el viaje hasta las comunidades más afectadas de Guerrero.
En un comunicado se agradeció el gesto de la ciudadanía por ayudar a quien más lo necesita en esos momentos, así como también a todo el personal de voluntarios que se sumaron al esfuerzo y a las empresas transportistas que destinaron las unidades y absorbieron los costos del viaje.
Se informó que al corte del lunes se han enviado ocho tráileres con más de 200 toneladas de víveres que consiste principalmente en comida no perecedera, botellas de agua, productos de higiene, artículos de limpieza, alimento para animales, entre otros.
Aunque en un principio se tenía programada que la jornada de acopio se extendiera hasta el fin de semana, finalmente se tomó al decisión de concluirla de manera anticipada, sin exhibir los motivos, pero la corporación de auxilio invitó a la ciudadanía a seguir ayudando, que aún hay tiempo.
Fue desde el pasado 2 de noviembre que se enviaron dos tráileres cargados con 52 toneladas de ayuda humanitaria y desde entonces los viajes fueron constantes para llegar a repartir los víveres en zonas más devastadas.
Se informó que algunos tráileres llegaron a los sectores Diamante y La Sabada, en Acapulco y también al municipio Coyuca de Benítez, los cuales presentaron severas afectaciones y sus habitantes perdieron gran parte de su patrimonio.
Lo anterior, según la Cruz Roja, significó un récord para Nuevo León en enviar ayuda en el menor tiempo posible ante la gran respuesta de los regiomontanos en llevar productos a diferentes centros de acopio como universidades, municipios y otro tipo de instituciones.