La ayuda no se detiene para los damnificados de Guerrero, afectados por el huracán Otis, ahora la Cruz Roja Nuevo León envió dos tráileres llenos de víveres que en total suman 45 toneladas.
Decenas de voluntarios, empresarios, ciudadanía y directivos colaboraron en la acción de recolectar la ayuda en la sede de la corporación ubicada en la colonia Del Prado.
El jueves durante el evento de salida, que ocurrió cerca de las 15:30 horas, el personal que apoyo en las labores ondeó banderas para despedir a los tráileres que fueron aportados por la Cámara de Transportistas de Allende.
Se informó que para evitar eventos de inseguridad, las unidades de carga pesada harán una parada en Chilpancingo en donde serán escoltados por el Éjercito y la Marina para llegar a Acapulco.
Ayuda en manos de afectados
El director regional de Cruz Roja, Rogelio Ayala, explicó que la ayuda será entregada directamente a los afectados por el huracán Otis, sin que la Sedena intervenga en el proceso.
Se estima que los camiones lleguen a su destino el próximo sábado para comenzar a entregar los productos y alimentos de primera necesidad a los más afectados.
Además, se indicó que la ayuda enviada es apenas el comienzo, pues la ciudadanía sigue llevando víveres y se están armando más cajas para ser trasladadas en otros viajes.
La Cruz Roja Nuevo León hizo la invitación a la sociedad a ser solidarios con las personas que en estos momentos están pasando por malos momentos, así como también invitó a sumarse como voluntarios.
El centro de acopio reúne los víveres que son entregados en los municipios, empresas, universidades y las que aportan directamente a la corporación de emergencias, la cual estará abierta en las próximas tres semanas.
Ha sido tal la ayuda que se tiene previsto que el siguiente viaje a la zona de desastre sea entre martes o miércoles de la siguiente semana.