Con el objetivo de recaudar 17 millones de pesos, la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León iniciará este fin de semana su Colecta Estatal Anual.
Para este año la institución de auxilio pretende facilitar la obtención de recursos mediante una alianza con los equipos de futbol Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL.
Para ello, se informó, representantes de la Cruz Roja participarán con la colecta en el Clásico Regio, tanto el varonil como el femenil, a realizarse este fin de semana y el próximo respectivamente, explicó Mónica Díaz de Zambrano, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la institución.
La colecta operará de la forma tradicional que es mediante boteo y con la colocación de stickers o calcomanías para quienes cooperan con alguna aportación monetaria, además de la venta de pulseras de Tigres, Rayados y Rayadas a un costo de 20 pesos cada una.
El impacto de la pandemia
El presupuesto anual de la Cruz Roja es de 110 millones de pesos anuales, pero con la pandemia sanitaria ocasionada por el COVID-19 los recursos de la institución disminuyeron.
Esto derivó en la necesidad de la organización de cerrar algunas bases de operación, como el caso de los municipios de Guadalupe y Santa Catarina.
La colecta de este año concluirá el 30 de junio y es con el fin de fortalecer las estrategias de recaudación de fondos.
La información de la Colecta Estatal Anual se dio a través de una rueda de prensa en la sede de la Cruz Roja en la colonia Del Prado en el municipio de Monterrey.