Derivado del próximo impacto del huracán “Beryl” en costas mexicanas, la Cruz Roja Mexicana adelantó que ya se encuentra preparada para brindar asistencia humanitaria a la población afectada, pues desde el el inicio de la temporada de huracanes, la institución mantiene un estado de alerta constante para responder de manera efectiva a los fenómenos naturales que afectan al país.
La institución señaló que dispuso de kits de ayuda humanitaria que incluyen alimentos, productos de higiene y limpieza esenciales para apoyar a las personas en las zonas afectadas.
Además, se armó con equipos de socorristas altamente capacitados y personal de emergencia están listos para brindar asistencia inmediata en las zonas más afectadas, ofreciendo evacuación y atención prehospitalaria.
Especialistas apoyarán en zonas afectadas por “Beryl”
La institución detalló que se desplegarán equipos especializados en evaluación de daños para identificar y documentar las áreas más afectadas, lo que permitirá una distribución eficiente de ayuda humanitaria.
Asimismo, equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas están preparados para intervenir en situaciones de emergencia, asegurando el bienestar y el rescate de personas atrapadas.
Todas las delegaciones de Cruz Roja Mexicana en el país se encuentran en estado de alerta, con su personal voluntario listo para movilizarse a otras regiones si es necesario.
La institución trabaja en estrecha colaboración con las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina – Armada de México (Semar), y con la Guardia Nacional y las unidades federales, estatales y municipales de la Coordinación Nacional de Protección Civil para evacuar a la población y brindar atención prehospitalaria cuando sea requerida.
En caso necesario, se realizará una evaluación de daños en las zonas afectadas para determinar la ayuda humanitaria necesaria y atender a la población de manera efectiva.
Q.Roo, Yucatán y Tamaulipas, prioridad ante “Beryl”
Las delegaciones de Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas se encuentran en máxima alerta debido a la evolución del “Beryl”; preparadas para responder de manera inmediata a cualquier emergencia que pueda surgir.
Cruz Roja Mexicana realizó un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades.
“Se recomienda a las comunidades en áreas de riesgo tomar precauciones, prepararse adecuadamente y estar atentos a las actualizaciones sobre el “Beryl”
La institución de asistencia social destacó que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para enfrentar esta emergencia de manera efectiva.
Finalmente Cruz Roja Mexicana reafirmó su compromiso de estar al servicio de la comunidad en momentos de crisis, trabajando incansablemente para salvar vidas y aliviar el sufrimiento de los afectados.