Cruz Roja Mexicana aplicará vacuna de Pfizer contra COVID-19 a partir del 28 de diciembre; este es el precio
Para poder aplicarse la vacuna es indispensable acudir sin síntomas de gripe o enfermedades respiratorias, como escurrimiento nasal
José Andrés VelázquezLa Cruz Roja Mexicana iniciará este jueves 28 de diciembre la venta y aplicación de la vacuna Pfizer contra COVID-19. Jorge Forastieri Muñoz, delegado del Estado de México de la dependencia, dijo a El Universal que están preparados para recibir a las personas interesadas en cualquiera de las cinco sedes en las que se aplicará el fármaco.
La vacuna tendrá un costo de $785 y cada delegación contratará 100 biológicos por día en un horario de 9:00 am a 6:00 pm. Las cinco sedes donde se aplicará son:
- Lilas
- Hospital Central de Polanco
- Toluca
- Naucalpan
- Cuautitlán
Además, cada sede contará tambien con vacunas para menores de edad. Para poder solictarlas es necesario estar dentro de los 5 y 12 años de edad y presentar receta médica donde se indique que el menor requiere la aplicación. También habrá 100 fórmulas pediátricas por delegación.
En este contexto, vale la pena recordar que las personas interesadas en aplicarse la vacuna contra COVID-19 no debieron presentar escurrimiento nasal, lagrimeo en los ojos, estornudo, enfermedades respiratorias y temperatura superior a los 36 grados.
Asimismo, cada sede contará con 15 personas colaboradoras de la Cruz Roja Mexicana para la aplicación de las vacunas. Los perfiles van desde personal administrativo hasta profesionales de la salud.
Por otra parte, Forastieri aseguró que las sedes donde se aplicará la vacuna ya cuenta con la infraestructura adecuada. Entre ellas, por ejemplo, cumple con la cadena de frío que requieren la fórmula de Pfizer.
¿Quiénes deben vacunarse?
Se recomienda que la mayoría de las personas se vacunen contra el COVID-19 cada año. Esto incluye a personas adultas sanas, niños y adolescentes mayores de 5 años.
Sin embargo, hay algunas personas que se recomienda que se vacunen cada seis meses. Segùn información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este grupo incluye:
- Personas mayores de 65 años
- Personas con inmunodeficiencias
- Personas con ciertas enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedades cardíacas y enfermedades pulmonares
- Personas embarazadas
- Personas que viven con alguien que tiene un alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19
Si tienes dudas sobre cuándo debes recibir la vacuna contra el COVID-19, lo mejor es consultar a un médico.