Cronología: todo sobre el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval en Jalisco

El homicidio provocó una balacera afuera del restaurante, además que los empleados del lugar limpiaron la escena del crimen antes de la llegada de la policía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado alrededor de la 1:40 horas de la madrugada de este viernes en un restaurante de Puerto Vallarta.

El político y otra persona ingresaron al lugar llamado Distrito 5 a las 22:00 horas de este jueves, minutos después se les unió una mujer y un hombre, quienes compartieron la misma mesa con el exmandatario.

Los reportes indican que Sandoval se levantó para ir al sanitario, lugar donde fue baleado directamente en la espalda. Las heridas fueron de gravedad y el exgobernador murió en el lugar.

Tras el asesinato se desató una balacera a las afueras del restaurante, ubicado en la Avenida Ascencio. Los videos del momento dejan escuchar una gran cantidad de balazos durante algunos segundos.

De acuerdo con el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, cuando policías llegaron al lugar, notaron que el personal del restaurante había levantado indicios clave en la escena del crimen al interior del baño.

Es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones, dado que toda la escena ha sido literalmente movida.
Gerardo Octavio Solís GómezFiscal de Jalisco

Solís Gómez indicó que este hecho complicará la investigación del homicidio, pues hubo una alteración total del lugar, señaló que nunca los ciudadanos deben intervenir un lugar donde se haya cometido un delito de estas dimensiones.

Días antes del ataque

Según la fiscalía, Sandoval estuvo en Puerto Vallarta tomando unos días de descanso desde el pasado 5 de diciembre, se reunió con familiares y amigos, y cerca del 10 de diciembre retornó a la ciudad de Guadalajara.

Solís Gómez señaló que se trató de un viaje corto, por lo que el exgobernador regreso a Puerto Vallarta el pasado 12 de diciembre.

Se instala en algunas habitaciones privadas y hace diversas actividades, entre recreativas y empresariales, se ve con algunas personas.
Gerardo Octavio Solís Gómez

Cabe mencionar que el exgobernador tenía 15 escoltas para su protección, además de vehículo blindados, según informó la Secretaría de Seguridad en la entidad.

El gabinete de seguridad prometió que dará más información de este crimen conforme avancen las investigaciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil