El veto del gobernador Samuel García a la reforma del artículo 269 de la Ley de Seguridad Pública evidencia un desinterés para garantizar apoyos a las familias de policías que pierdan la vida en el ejercicio de sus funciones, expuso el diputado Carlos de la Fuente.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, lamentó que el veto a la iniciativa, aprobada por mayoría de los diputados del Congreso y que fue una propuesta de Acción Nacional, perjudique a los familiares de los tres uniformados que fallecieron durante el enfrentamiento ocurrido ayer en Salinas Victoria.
“Por eso resulta lamentable que una reforma que en el periodo pasado, a propuesta del Grupo Legislativo del PAN se hizo una reforma a la Ley de Seguridad, justamente para apoyar con una bolsa de recursos estatales a los elementos que sufran daños o que pierdan la vida en el ejercicio de funciones”, expuso el coordinador panista.
“Incluyendo el que se apoyara a sus hijos en su manutención y becas hasta concluir sus estudios universitarios, haya sido vetada por el Gobernador. Pareciera que no quiere proteger a los elementos y a sus familias”, dijo el diputado.
Recordó que el año 2022 fue el más violento en los últimos 10 años, y criticó el poco interés del mandatario para tener mayor comunicación con los alcaldes y así lograr una mayor coordinación en el tema de seguridad y, esto, puede ser aprovechado por la delincuencia organizada.
Por su parte el diputado de Morena, Waldo Fernández, dijo que es un pésimo mensaje de Samuel García el no publicar iniciativas para los policías a favor de la seguridad de su economía familiar.
Se une Adrián a crítica
El exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, utilizó nuevamente sus redes sociales para criticar al gobernador Samuel García y sus resultados en materia de seguridad en lo que va de su administración.
El excontendiente a la gubernatura de Nuevo León y actual aspirante a Fiscal estatal publicó en su cuenta de Instagram un video donde lamentó que García Sepúlveda no se haya pronunciado en torno a la muerte de tres elementos policiacos durante el enfrentamiento ocurrido en Salinas Victoria.
“Es lamentable la indiferencia del Gobernador ante estos lamentables hechos”, fue la frase que acompañaba el clip publicado por el también exprocurador estatal.