Usuarios de redes sociales criticaron este lunes al Metro de la Ciudad de México por celebrar la reinauguración de una escalera eléctrica que dejó de operar desde diciembre del año pasado, ubicada en la estación Auditorio de la Línea 7.
Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) cortaron un listón color naranja para el inicio de operaciones de las nuevas escaleras electromecánicas.
“Como parte del programa de mantenimiento mayor, esta tarde se pusieron en operación dos escaleras electromecánicas, una en #Auditorio y otra en #Polanco #L7”, tuiteó el Metro.
Como parte del programa de mantenimiento mayor, esta tarde se pusieron en operación dos escaleras electromecánicas, una en #Auditorio y otra en #Polanco #L7. pic.twitter.com/Q4zJuefeAl
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 3 de diciembre de 2018
Sin embargo, las quejas no se hicieron esperar. Usuarios aseguraron que dicha escalera no funcionaba desde mediados de diciembre de 2017.
Otros usuarios señalaron que las escaleras estaban listas y funcionando desde la semana pasada, pero no se podían usar.
“Ya estaban terminadas desde la semana pasada, pero no las abrían por la maldita inauguración”, señaló otra persona.
Durante las últimas horas, el gobierno de la Ciudad de México ha inaugurado diversas obras antes de entregar el poder a la morenista Claudia Sheinbaum, quien rendirá protesta como jefa de Gobierno este miércoles.
Otra de las obras que inauguró la administración saliente fue el segundo biciestacionamiento semimasivo en la estación del Metro Periférico Oriente de la Línea 12.
La espera fue espantosa, ya estaban terminadas desde la semana pasada pero no las abrían por la maldita innauguración????
— FisEduardo Gonzalez (@timetwarper) 3 de diciembre de 2018