Nuevamente fue captada una pelea dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la grabación se viralizó en redes sociales pues estuvieron involucrados elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los hechos presuntamente sucedieron en la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro.
En el video se observa a presuntos comerciantes pelear con policías, mientras elementos de la Guardia Nacional observan sin hacer nada.
En las imágenes, difundidas por redes sociales, se puede ver cómo un grupo de personas intentó liberar a dos sujetos.
¿Por qué se pelearon en el Metro?
El video muestra a un grupo de supuestos vendedores ambulantes intentando rescatar a sus compañeros tras ser detenidos por policías.
Dentro del convoy hay varias personas intentando detener el paso de los policías. Mientras que en la puerta del vagón y en el andén más ambulantes gritaban y empujaban a los elementos de seguridad tratando de impedir que se lleven a sus compañeros.
En la grabación se observa a una mujer intentando lanzar puñetazos y patadas, pero es obstaculizada por los policías.
Luego los vendedores se dirigieron a otra puerta del convoy y la abrieron con fuerza para rescatar a su grupo.
En ese momento, un individuo de playera gris le dio un puñetazo a un policía ante la mirada de los demás elementos uniformados.
Y mientras tanto en el súper @MetroCDMX de la #Cdmx #CiudadSegura, se arma la cámara húngara entre presuntos vendedores y Policías Auxiliares #PBI dentro de las instalaciones de San Antonio Abad #Linea2, la @GN_MEXICO_ nada más milando 😑. pic.twitter.com/j1HIw0Xkkd
— Halcon (@HalconOnce) February 9, 2023
Instantes más tarde, entre varios lograron “rescatar” a uno de sus compañeros que sale del vagón con la playera destrozada por los empujones y jaloneos, para finalmente huir del lugar.
Hasta el momento se desconoce porque fueron detenidos los presuntos vendedores ambulantes.
Usuarios de redes sociales critican ampliamente la actuación de la Guardia Nacional quien únicamente se dedica a observar la pelea y no interviene.
Cabe señalar que las autoridades del STC no se han pronunciado por este hecho.