El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aprovechó el viaje a los Estados Unidos, con motivo de una gira de trabajo, para asistir a un juego de los legendarios Lakers de Los Ángeles.
“Después de un largo día de trabajo, conseguí boletos para los Lakers y además ganaron las Chivas. Noche completa”, escribió el mandatario estatal junto a una fotografía de LeBron James sobre la duela.
Después de un largo día de trabajo conseguí boletos para los @Lakers. y además ganaron las @Chivas. Noche completa. pic.twitter.com/c0gaOAy2Jp
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 28 de febrero de 2019
Sin embargo, la asistencia del gobernador al estadio Staples Center no fue bien vista por usuarios de redes sociales.
Algunas personas señalaron que Alfaro había tuiteado tener la “agenda a tope” para trabajar con los mexicanos que radican en aquel país, pero encontró el tiempo para asistir al juego.
Estamos listos para reunirnos con nuestros paisanos. Desde ayer la agenda está a tope, haremos que esta vuelta a #California valga la pena. Aquí te platico: pic.twitter.com/fqR75pDG2I
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 27 de febrero de 2019
Otros más cuestionaron el origen del dinero con que adquirió los boletos y si los había pagado o no de su bolsillo.
Sin embargo, los simpatizantes del gobernador salieron en su defensa y señalaron que mientras él puede gastar su dinero como mejor le plazca.
Además que habría asistido al juego durante su tiempo libre, lo cual no representa una falta administrativa.
Durante su gira por California, Alfaro se reunió con migrantes mexicanos e intercambió ideas con ejecutivos del llamado Sillicon Valley.
Vamos saliendo de #Google, es una empresa impresionante y de aquí también llevamos muy buenas noticias para Jalisco, acá les platico un poco más: pic.twitter.com/NwDT0iVK56
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 1 de marzo de 2019