Critica Waldo Fernández retraso en obras del Centro de Monterrey

El morenista afirmó que el gobierno de Luis Donaldo Colosio está "ausente" y vaticina vuelta de caos vehicular a partir de enero
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En pleno Día de los Inocentes, el diputado morenista Waldo Fernández se “lanzó” contra el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, a quien acusó llevar una mala planeación en las obras que actualmente se construyen en varios puntos del municipio, calificando los avances como una “broma”.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Fernández González aprovechó la fecha para señalar que la administración del emecista comete una “inocentada” contra la ciudadanía, ya que, lejos de aprovechar la reducción en la movilidad, propia de los últimos días del año, los trabajadores que llevan a cabo los proyectos optaron por no presentarse a laborar.

“Día de los Inocentes, y parece una inocentada lo que pasa en el Centro de Monterrey con las obras que tanto afectan la vialidad (…) En este periodo vacacional, donde disminuye el tráfico, la circulación y el paso de peatones, los trabajadores que están arreglando las vías del centro simplemente no se aparecieron, se tomaron vacaciones”, acusó el morenista.

Fernández afirmó que la administración del alcalde, así cómo el resto de las autoridades municipales, se encuentran ausentes y sin rendir cuentas a la ciudadanía, quienes son los verdaderos afectados por el retraso en los proyectos.

“Y eso sí, después del 2 (de enero), vamos a ver la saturación de la vialidad porque, simple y sencillamente, se abandonaron las obras que por anécdota se pusieron a hacer, muy mal lo que está sucediendo en Monterrey”, concluyó el morenista.

Sufren peatones por obras inconclusas

La construcción de uno de los “Corredores Verdes“, iniciativa presentada por el Municipio de Monterrey, ha convertido a la calle Melchor Ocampo, desde Pino Suárez hasta Zaragoza, en una verdadera “tierra de nadie”.

Desde principios del mes de mayo, quienes pasan por la zona se ven forzados a sortear no sólo el poco espacio para caminar y la constante presencia de maquinaria pesada, sino el polvo que flota por el lugar, haciendo del cruce de la avenida un reto a la visión.

De la misma forma, en un recorrido realizado por Reporte Índigo, se pudo constatar que los trabajadores de la obra realizan maniobras a bordo de excavadoras sin tomar en cuenta el paso de personas por el lugar, quienes deben estar pendientes al movimiento de la maquinaria para evitar un accidente.

En la zona también pueden apreciarse montañas de escombro, zanjas abiertas (cubiertas apenas por trozos de madera) y aditamentos de construcción que pudieran provocar una caída a quien pase por el rumbo sin prestar atención, especialmente por la noche.

El proyecto cuenta ya con tres meses de retraso y, de acuerdo con el propio alcalde, las obras no han podido ser concluidas debido al retraso de constructores que realizan adecuaciones de tubería para suministro de agua.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil