La diputada del PAN Michel González reprobó el “puente” de tres días que se tomó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, mientras la pandemia de COVID-19 recobra fuerza y orilla a los mexicanos a permanecer en casa, enfermos, sin empleo y con miedo.
Manifestó que estos tres días han sido “de terror” para el país, en tanto los reportes diarios de las siete de la noche en Palacio Nacional están suspendidos y el subsecretario no da la cara.
Ante ello, González Márquez anunció que presentará una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como a la Ley General de Salud, para instaurar las conferencias vespertinas de manera obligatoria mientras no se haya superado la pandemia y el semáforo epidemiológico no esté totalmente en color verde en el país.
Indicó que esta no es la primera vez que López-Gatell se va de “puente” y abandona a los mexicanos con información diaria, pues en septiembre se tomó los días 15 y 16, justo cuando también la pandemia creció y reportó más muertos.
“López-Gatell no puede irse de vacaciones con su familia, ni de gira a los estados y mucho menos tomarse cafecitos con su novia para darle besos en un intento de truco mediático para causar empatía; no es justo ni habla de un digno funcionario a cargo de la pandemia en el país”, puntualizó la legisladora guanajuatense.
Lee: Suspenden conferencia diaria sobre COVID-19 por luto nacional decretado por AMLO
Por respeto al luto nacional declarado por el presidente @lopezobrador_, solo se suspenderán el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre; se reanudan el martes 3 de noviembre. Los datos estarán disponibles en https://t.co/55Bb9ROqPv. 2/2
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 31, 2020