La diputada de Morena, Dolores Padierna, criticó que el ex presidente Felipe Calderón pretenda regresar a la arena política al frente de una pequeña legión de desmemoriados o de beneficiarios de su gobierno.
Dijo que será, de conseguir el registro ante el INE con el partido político México Libre, la hipocresía más grande del ex mandatario, por lo que no le vaticinó un buen futuro.
Por otro lado, se refirió a los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública del 2018, en donde se han dado a conocer los desvíos millonarios de recursos que se cometieron en la pasada administración.
Dijo que no se puede ignorar que este gobierno recibió instituciones saqueadas, que no es sencillo desterrar las viejas prácticas de los sobornos o moches que se institucionalizaron durante las administraciones del periodo neoliberal.
Padierna Luna señaló que el principal problema del país es la corrupción, ” pues la corrupción es la fuente de la ineficiencia gubernamental, del abandono de las responsabilidades del Estado y de la complicidad que nos sumieron en una espiral de violencia”.
Asimismo, mencionó que, comprometido en ir al fondo del problema, el actual gobierno ha insistido en su llamado a los empresarios a que denuncien cuando les pidan un soborno para obtener una licitación.
La antigua Secretaría de Agricultura (Sagarpa), ahora Sader, transfirió millones de recursos públicos federales bajo "convenios de colaboración" con varias instituciones de educación superior e investigación pero no pudieron acreditar el servicio pagado. https://t.co/QfTrSukyhf
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) February 26, 2020
Leer: México Libre es la mayor fuerza opositora del país: Calderón