Critica dirigente del PAN vuelta de cubrebocas en NL

Hernán Salinas exigió explicaciones por la vuelta del cubrebocas obligatorio en Nuevo León; dejó entrever que hay motivos políticos
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Ante la vuelta del cubrebocas como aditamento obligatorio en espacios cerrados, el dirigente del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas, criticó la medida impuesta por el Gobierno estatal al sugerir que tiene motivaciones políticas.

El dirigente blanquiazul acudió a las instalaciones de la Secretaría de Salud para exigir una investigación en torno al decreto que la dependencia hizo oficial el día de ayer, e insistió en que la ciudadanía tiene derecho a saber qué fue lo que dejó de hacer la administración estatal de Nuevo León para que el cubrebocas tenga que ser utilizado de nuevo, siendo la única entidad de México que ha vuelto a implementar la medida.

“Hoy estuvimos revisando a nivel nacional y en otras entidades, y en ningún otro estado de la República se ha tomado esta decisión; esto habla claramente de una falla, de una omisión muy clara y muy grave por parte de la Secretaría de Salud“, sostuvo el panista.

 

‘No quiero pensar que es por otros motivos’

Durante su encuentro con los medios, Salinas mencionó que la vuelta del cubrebocas obligatorio podría funcionar como un “distractor” para que la ciudadanía no se enfoque en los continuos conflictos entre el gobernador, Samuel García, y la oposición del Congreso.

“No quiero pensar que es una medida para desviar la atención de otros problemas que tiene Nuevo León, o para desviar la atención del viaje del gobernador, que anda de turista en Europa”, acusó el panista.

En el mismo tenor, Salinas calificó a la decisión del Gobierno estatal de cerrar la Oficialía de Partes como “irracional”, insistiendo en que se trata de un intento por nulificar la autonomía del Congreso.

“Es una medida irracional cerrar la Oficialía de Partes y no recibir un sólo documento de aquí al 2 de enero, jamás habíamos visto una situación así en Nuevo León“, aseguró.

Ante el aumento de casos de COVID-19, el Gobierno de Nuevo León anunció que sus funcionarios estarán realizando sus labores a través de la modalidad home office (teletrabajo), determinación que provocó el cierre de distintas dependencias y dejó a la Oficialía de Partes sin trabajadores que recibieran decretos aprobados por el Congreso.

Por la mañana, Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, afirmó que no se trata de “vacaciones adelantadas” sino de una medida de prevención para sus trabajadores, haciendo caso omiso de las acusaciones de “marrullería” que manejaron ayer legisladores del PRI y el PAN.

“No pudimos dejar de lado la responsabilidad que tenemos con nuestro personal y estamos tomando las medidas adecuadas; no estamos dando más vacaciones, estamos trabajando desde la casa, home office, (aplica para) todos los que estamos haciendo trabajo que no tenemos que ver con la responsabilidad directa con el público”, afirmó el funcionario estatal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil