Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que estaba en desacuerdo con la demanda que interpuso su hermano Pío contra el periodista Carlos Loret de Mola por la difusión de videos en donde recibe dinero en efectivo de parte de David León.
Consideró que no debe pedir un castigo, de solicitar una pena de hasta 12 años de prisión, porque lo pueden utilizar sus adversarios en su contra y el gobierno.
Dijo que se garantizará el derecho a la libertad de expresión ni se perseguirá a ningún periodista o medio de comunicación.
“No estoy de acuerdo y no se va a hostigar, a perseguir a nadie, están muy molestos los de esa prensa vendida y alquilada de otros tiempos la prensa conservadora pero no vamos a violar el derecho de libre manifestación de las ideas, de expresión, a la libertad de prensa, no vamos a tocar a Loret De Mola ni con el pétalo de una rosa, es un asunto de ellos y yo no tengo nada que ver en esto, absolutamente nada, y en vez de ayudarme en este caso esta denuncia de mi hermano me perjudica”, manifestó.