Luego que hace unos días comenzó a circular un video en el que presuntamente una figura de Cristo mueve la cabeza durante la celebración de una misa de Semana Santa en Amozoc, Puebla, se dio a conocer la explicación de este presunto fenómeno.
¿Qué se sabe?
Lo primero que se sabe es que todo fue grabado durante la celebración de una misa por el Viernes Santo en la Parroquia de Santa María de la Asunción en Amozoc, Puebla.
Ahí, uno de los asistentes en la parroquia decidió comenzar a grabar a la figura del Cristo y, en determinado momento, se percató que la imagen movió la cabeza lo que causó una enorme sorpresa entre los presentes y en internet.
Iglesia se pronuncia
Fue por esta razón, y luego de que el video se hiciera viral, que la Parroquia de Santa Maria de la Asunción decidió pronunciarse por medio de un comunicado en las redes sociales en el que habló del supuesto milagro ocurrido.
Figura de Cristo en Amozoc, Puebla mueve la cabeza en plena misa. pic.twitter.com/T6FBG0LQnj
— Paranormal México ▕⃝⃤ ⌁☍ ❾¾ (@ParanormalMex) April 13, 2021
De hecho, el comunicado fue retirado de las redes sociales a tan sólo unos momentos de haberse dado a conocer, ya que muchos consideran que era mejor quedarse con el supuesto “milagro”.
No se movió solo
Sin embargo, en el comunicado de la Parroquia de Santa María de la Asunción se podía leer que las autoridades precisaron que la figura del Cristo cuenta con unas bisagras que le permiten el movimiento de la cabeza y otras articulaciones.
“La imagen del Santo Entierro (como se le conoce en Amozoc), que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite la movilidad en la cabeza, brazos y piernas”, señaló la Parroquia Santa María de la Asunción
Se debe considerar que ha sido un hecho que se retomó, pues ocurrió años atrás, sin embargo, han sido momentos que la parroquia ha trasmitido en vivo durante sus misas por la Semana Santa.
Cabe mencionar que en la grabación se observa como mueve la cabeza la imagen religiosa cuando el sacerdote “ahora nos ponemos de rodillas para recordar la muerte de nuestro señor en la cruz”.