Los regios viven un calvario al momento de esperar el camión que los llevará de regreso a sus casas para reencontrarse con sus familias, luego de una larga jornada de trabajo también que tienen que hacer una larga espera de hasta dos horas para subirse a una de las rutas.
Durante la jornada del martes se presentaron largas filas de personas que estaban ordenadamente esperando la llegada del camión que los trasladara a sus vivienda, en al menos dos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Uno de los puntos donde hubo una gran acumulación de usuarios fue en la avenida Calzada del Valle casi en su cruce con la avenida José Vasconcelos, en la colonia Del Valle, en donde la gente esperó dos horas a que una unidad llegara al parabus.
“¿Este es el “nuevo” NL? Estas personas tienen 2 horas esperando su camión en el Moll del Valle, pero ¿Dónde están las autoridades?, ¿Quién regula el transporte público?”, publicó la activista social Sandrine Molinard.
— Sandrine Molinard (@Sandrine_SBH) August 14, 2024
Otra de las zonas donde tardó mucho tiempo el camión en pasar fue en la avenida Universidad, al exterior de la estación de la Línea 2 del Metro del mismo nombre, donde los usuarios comenzaron a llegar desde las 18:00 horas y dos horas después seguían en el lugar en espera de subirse a la unidad.
Los ciudadanos mencionan que estaban desesperados por el largo tiempo que permanecieron en el sitio cansados, luego de salir de trabajar y lo único que querían era llegar a su casa a cenar para descansar.
Usuarios reaccionan
“Me toca verlo seguido, no entiendo cómo presumen un Gobierno funcional en el municipio y en el estado con este desmadre. Imagínate todos los días hacer estas filas para regresar a tu casa”, escribió en X una una mujer de nombre Regina.
“El Gobernador preocupado y ocupado por los resultados electorales y tratando de incidir en los magistrados, los problemas del Estado bien gracias”, dijo Ranulfo Martínez.
“Dineros mal gastados del Gobierno y nadie dice nada, mucha obra nueva y sin atender lo que hay”, comentó Cristian Enrique.