Las finanzas del gobierno de Nuevo León están en una situación crítica y el riesgo de una quiebra financiera está latente, sin embargo en la administración del gobernador Rodrigo Medina la fiesta no para ni tampoco los gastos por ese concepto.
Entre las más de 100 solicitudes de ampliaciones presupuestales en poder de Reporte Indigo y que forman parte de la danza de los millones de la administración estatal, sobresalen peticiones de recursos adicionales que realizan diversas dependencias para eventos y servicios.
La mayoría de estas solicitudes son firmadas por Elva Delia Moreno Eguía, quien se desempeñaba como encargada del despacho de la Dirección de Eventos Especiales, que depende de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.
Esta funcionaria tramitó el 5 y 20 de octubre dos solicitudes de ampliación presupuestal por un total de 850 mil pesos para pagar servicios relacionados con el Segundo Informe de Gobierno del gobernador Rodrigo Medina.
El 21 de octubre presentó una solicitud de ampliación presupuestal por 350 mil pesos para pagar servicios contratados en el arranque del Interpuerto, la inauguración de la Feria del Libro y un abanderamiento de Fuerza Civil.
Ella misma pidió por escrito una ampliación por 206 mil pesos para el pago de servicio de bebidas, mezcladoras y meseros contratado por el Estado para la noche del 15 de septiembre en Palacio de Gobierno.
La misma funcionaria solicitó el 4 de julio una ampliación de 350 mil pesos para cubrir gastos derivados de un evento del CIAPEM en el Parque Niños Héroes.
Tito García Herbert, director administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social, solicitó el 17 de octubre de 2011 recursos extras por un millón 449 mil pesos a Francisco Valenzuela Castellanos, subsecretario de Egresos del Estado.
El 2 de septiembre de 2011, Romeo Flores Caballero, director del Archivo General del Estado de Nuevo León, realizó una solicitud por 5 millones 235 mil pesos para la publicación de nueve libros.
La Dirección de Formación Cívica solicitó el 1 de noviembre de 2011 la cantidad de 2 millones de pesos extras para la organización del desfile conmemorativo del Día de la Revolución.
El subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Federico Vargas, solicitó una ampliación de 620 mil pesos para destinarlos a Tlaqueparte, una muestra gastronómica y premio Tecnos 2011.