Crisis en Campeche, “una manipulación con propósitos politiqueros”, acusa AMLO
Advirtiendo "mano negra de politiqueros", López Obrador manifestó su apoyo a Layda Sansores y pidió a la policía estatal no dejarse manipular
Carlos MontesinosAnte la crisis en el estado de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que se trata de una manipulación en contra de la gobernadora Layda Sansores. A quien manifestó públicamente su respaldo y pidió que los policías que han protestado lleguen a un acuerdo con ella.
“Lo que está sucediendo en Campeche, fundamentalmente, es una manipulación con propósitos politiqueros. Son los corruptos los que están detrás, ¿más claro? Ya no, porque no me vayan a cepillar”, respondió al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia mañanera de este miércoles.
Si bien dijo respaldar las demandas de los policías de Campeche, López Obrador advirtió que “hay mano negra de los politiqueros. O sea, no puedo hablar de quién. Entonces, que no se dejen manipular y a los manipuladores también mandarles un mensaje: jueguen limpio, se ven mal, pero además se les revierte”.
No es sorpresa, peeero AMLO defendió a @LaydaSansores tras las protestas donde piden su destitución
Y @lopezobrador_ calificó la protesta de policías en Campeche como “mano negra” y aseguró que se trata de un asunto “politiquero”. pic.twitter.com/S8lfqrX3lq
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 27, 2024
“Todo nuestro apoyo a Layda Sansores”: AMLO
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario aprovechó para “expresar todo nuestro apoyo a Layda Sansores. Que lo resuelvan allá, pero sí dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora”. Calificando a la morenista como una persona “honesta, de buenos sentimientos”.
Esto ante las protestas tanto de oficiales como de la ciudadanía exigiendo la renuncia de Marcela Muñoz como secretaria de Seguridad luego de haber ordenado el traslado de reos del penal de Kobén sin dar el equipo necesario al equipo encargado. Lo que provocó un motín que incluyó agresiones sexuales a mujeres policías.
López Obradro hizo un llamado a los policías de Campeche para “que le tengan confianza a Layda. Si hubieron abusos de autoridad, se van a castigar”. Instándolos a llegar a un acuerdo con el Gobierno estatal a la vez que enfatizó sus advertencias sobre manipulación por parte de grupos opositores.