Fuerza Civil de Nuevo León lanzó un mensaje de unión y apoyo ante los hechos violentos que han ocurrido en días recientes, donde policías de la corporación han sido víctimas por parte de presuntos grupos de la delincuencia organizada.
El pasado domingo se localizó el cuerpo de un hombre decapitado en la carretera 57 en el municipio de Galeana y trascendió que la víctima, de 30 años de edad, pertenecía a la corporación de seguridad, a quien le dejaron un mensaje firmado por el crimen.
Afinando las estrategias para la construcción de la paz en nuestro Estado, hoy retomamos las reuniones presenciales de seguridad. #JuntosPorNL pic.twitter.com/HjhtVIN1lF
— Grupo de Coordinación para la Seguridad de N.L. (@GpoCoordSegNL) July 10, 2024
Mientras que el 31 de julio ocurrió un hecho similar en ese mismo municipio, pero sobre la carretera Linares-San Roberto, donde fue encontrado un cuerpo humano mutilado al interior de una hielera y presuntamente se trataría también de personal activo de la dependencia.
“En relación con los recientes hechos, la hermandad de Fuerza Civil queremos expresar en nuestro más profundo pesar y solidaridad con las familias de nuestros compañeros que han sido víctimas de los generadores de violencia.
“Los generadores de violencia se equivocan al atacar a los policías de Fuerza Civil y pretender amedrentarnos. La justicia y las autoridades del orden en nuestro Estado, no permitirán que cualquier crimen quede impune”, dice parte de un comunicado.
🔴 ¡Atención!
La manta de "Ojo por Ojo" resurge. El CDN declara la guerra a #FuerzaCivil: restos humanos en halladosnen #Galeana pertenecen a un elemento activo. Esta madrugada, otro presunto "levantón" en #Cienega de otro elemento se reporta. #NuevoLeon #Violencia pic.twitter.com/g2cSm7SKLF— Papanicola07333 (@papanicola07333) August 4, 2024
Enfrentarán a la justicia
Como parte de los trabajos de la autoridad, la corporación se comprometió a colaborar con las instancias correspondientes para llevar a cabo las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Al respecto, el grupo agradeció el apoyo brindado por parte de los integrantes de la mesa de construcción de paz: Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones, Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y las autoridades federales.
“Las mujeres y hombres de Fuerza Civil son valientes, honorables y poseen un compromiso inquebrantable a la ley. El resultado final para esos generadores de violencia será enfrentar la justicia por sus crímenes”, dice el escrito.