Crimen organizado asalta a familia norteamericana en Sonora

A través de su cuenta personal de Facebook, Natalie Lines Davis, la madre de familia afectada, narró que un grupo de hombres armados la despojó de su vehículo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una familia norteamericana denunció que fue víctima de un asalto perpetrado por hombres armados presuntos integrantes de un cártel, mientras transitaban por la carretera Caborca-Puerto Lobos, el día miércoles.

A través de su cuenta personal de Facebook, Natalie Lines Davis, la madre de familia afectada, narró que un grupo de hombres armados la despojó de su vehículo y sus teléfonos celulares.

La mujer subió un video a la red social cuando se encontraba en un hotel, ubicado en Puerto Peñasco, donde fueron resguardados por personas de su país.

“Habíamos estado viajando en nuestro Toyota Tundra TRD PRO 2017, junto con nuestro tráiler de 20 pies, una bicicleta de montaña de mi esposo, hieleras, así como nuestro equipaje y comida para varios días. Alrededor de las 6:00 p. m. un sedán gris se detuvo junto a la puerta del conductor y un hombre sacó un AK-47 y apuntó directamente a mi marido. Le ordenaron que se detuviera o que le dispararían. Inmediatamente mi marido se detuvo y le ordenaron salir del carro con una ametralladora aun apuntando a su cara”, contó.

Lee: México y Europol firman un acuerdo para afrontar al crimen organizado

Posteriormente, sus hijas salieron del vehículo y se dirigieron hacia un campo cercano, pues uno de los presuntos asaltantes abordó la unidad, fue en ese momento cuando les ordenó que le entregaran sus teléfonos celulares.

Luego los presuntos narcotraficantes les señalaron que se alejaran hacia los arbustos. 

“Gracias a que Mason, su esposo, habla un poco de español, solicitó la ayuda de unos trabajadores de una mina, quienes los auxiliaron y trasladaron a un puesto de avanzada militar mexicano y fueron resguardados”, señala.

La familia norteamericana logró ser resguardada finalmente en el hotel Resort Las Palomas, donde pasaron la noche a la espera de la llegada del Consulado para narrarle los hechos.

Natalie Lines agradeció el apoyo de las personas que respondieron su publicación en las redes sociales.

“Mi familia está a salvo, nuestros hijos no fueron llevados, nuestras vidas se prolongaron y recuerdo de nuevo que Dios vive y cuida de cada uno de nosotros. Mañana llegará el Consulado Americano y nos escoltará a casa después de que se abra la frontera”, expresó.

La familia ya se encuentra en su casa en La Mesa, en Phoenix, Estados Unidos, sana y salva.

Te recomendamos: Conflicto sin salida en Guanajuato por crimen organizado

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil