Al cumplirse hoy ocho años de la muerte de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, que cayeron en un enfrentamiento entre militares y sicarios, el recuerdo de esta tragedia perdura en Nuevo León.
Para conmemorar, que hoy quede restituido el mural de los rostros de Jorge Antonio y Javier Francisco bajo un puente vial, ubicado en las avenidas Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, frente a esta universidad, arte urbano que fue retirado por el municipio de Monterrey en noviembre del año pasado.
Además, se proyectará el documental “Hasta los Dientes” en la Cineteca Nuevo León, cuya temática es este doble asesinato, cometido por haber sido confundidos con sicarios el 19 de marzo de 2010.
Relacionado: TEC: TRAGEDIA IMPUNE
Se informó que un comité conformado por los padres de los estudiantes fallecidos, así como por Amnistía Internacional, lanzaron una convocatoria para restituir el mural bajo este puente al sur de la capital regia.
El municipio de Monterrey ya autorizó pintar el mural, y el 13 de abril se dará a conocer el ganador de este arte urbano.
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León estableció que la escena del crimen fue manipulada por los soldados, quienes habrían “sembraron” armas de alto impacto a los estudiantes.