Crimen de director jurídico del Congreso de NL destapa espionaje político de Samuel García, acusan diputados
El diputado Carlos de la Fuente acusó al gobernador Samuel García de generar una polarización política que no resuelve la inseguridad en la entidad
Jesús PadillaEl crimen de Ricardo Flores, director jurídico del Congreso local, no solo desató indignación entre los diputados del PAN y PRI, sino que destapó una campaña de violencia y espionaje político en Nuevo León.
Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, reveló que, por ser una oposición del Gobierno de Samuel García, han tenido los diputados presiones a través de mensajes de texto, así como amenazas del jefe de la oficina del mandatario, Miguel Flores.
“Se detectaron diferentes dispositivos de espionaje que tenemos conocimiento que operan para el gobernador, los señores Juan Francisco Vidaurri Esquivel y José Reynaldo Zavala Montoya, quienes realizan espionaje político en contra de toda la clase política de este estado.
“Tanto en su locura, que ha llegado al extremo de enviar droga por paquetería a mi nombre desde la Ciudad de México con destinatario a otro actor político a su casa”, acusó el diputado.
Ricardo Flores fue asesinado la madrugada de este martes al exterior de unos campos de futbol ubicados en la colonia Antiguo Corral de Piedra, en el municipio de San Nicolás.
El legislador consideró que la polarización política en Nuevo León no lleva a ningún buen resultado, y esto ha acabado en violencia política y verbal, que terminó con la vida del director jurídico del Congreso.
“Lo estamos viendo con los malos resultados en materia de seguridad que tiene Nuevo León y que ya, en esta ocasión, le tocó a nuestro director jurídico del Congreso del Estado, pedimos un cese completo a esta polarización política.
“Esta polarización ha sido violencia política y verbal, porque han estado atrás de nuevos negocios, familiares, tratando de violentarnos por ser políticos que pensamos diferente del gobernador”, señaló el diputado.
Culpan a Samuel García de escalada de violencia
El coordinador de la bancada del PAN informó que el ataque a la oposición escaló hace unos días contra un líder político de Cerralvo, donde fue golpeado.
“Y ahora a la persona responsable de representar el Congreso del Estado, los juicios y controversias constitucionales contra el Gobierno que buscaba someter al Poder Legislativo, fue ejecutado anoche.
“Culpamos al gobernador de la escala de violencia que se vive en Nuevo León, por la violencia política, por la violencia física, porque él lo ha manifestado en varias ocasiones, ellos son mis peores enemigos, exigimos que se detengan estas persecuciones”, dijo el diputado.