Criadero de bulldogs es clausurado en Monterrey; responsables huyen con los perros

Durante el operativo, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente fue encerrado por tres hombres mientras se llevaban a los animales
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León encontró en Monterrey un local que era utilizado como criadero de perros de la raza bulldog, pero los responsables lograron huir con los canes.

A través de un video publicado en Facebook, el titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, explicó que el pasado viernes 13 de enero recibieron una denuncia anónima por parte de la ciudadanía.

El reporte indicaba que en un inmueble ubicado en la colonia Habitacional Lincoln se escuchaba el llanto de varios cachorros, así como también los ladridos de perros adultos.

Fue el personal de la Procuraduría del Medio Ambiente quien confirmó un criadero al interior del local, en donde había 11 hembras y tres machos resguardados en una habitación que estaba acondicionada para tener a los animales.

Además, en el lugar se encontraron varios documentos que registraban los celos de las hembras, ya que también se inseminaban artificialmente, y se confirmó que el criadero no estaba registrado debidamente ante la Secretaría del Medio Ambiente.

El funcionario público detalló que cuando el personal de la Procuraduría del Medio Ambiente realizaba la inspección del lugar, tres hombres llegaron y los encerraron.

Mientras estaban resguardados, los hombres lograron sacar a los 14 perros que estaban en el lugar para llevárselos a un destino que la autoridad aún no conoce.

El personal de la procuraduría salió ileso de la privación ilegal que sufrieron el pasado fin semana, por tal motivo la dependencia estaría interponiendo una denuncia penal por los ambos hechos.

En tanto, el lugar quedó clausurado y todo lo encontrado al interior será objeto de investigación para la integración de la carpeta que inicie la autoridad correspondiente.

Piden denunciar criaderos clandestinos

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente pidió a la ciudadanía denunciar los criaderos para evitar el maltrato animal.

Para presentar un reporte, la comunidad puede comunicarse al número telefónico  81-2033-1950.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil