Crece violencia en San Pedro

Durante el fin de semana el municipio de Nuevo León vivió una jornada violenta marcada por el asesinato de un joven en el estacionamiento de un centro comercial y varios robos
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La llegada de Felipe de Jesús Gallo a la Secretaría de Seguridad y la toma del control de la vigilancia de Fuerza Civil no han sido la solución para terminar con el crimen en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, el fin de semana pasado se vivió una jornada violenta.

Un asesinato, asaltos y robos en diferentes tiendas comerciales y hasta en el paseo cultural y deportivo, San Pedro de Pinta, fueron reportados a las autoridades por los sampetrinos.

El municipio, uno de los más ricos de México y que alguna vez gozó de un “blindaje” contra la delincuencia, ya no es lo que era antes por lo que la inseguridad va aumentando conforme pasan los días, incluso con la llegada de Gallo, quien durante su gestión ha atravesado por una crisis derivada en balaceras, asaltos, robos y amenazas contra él y miembros de su equipo.

El punto álgido de la crisis de inseguridad se vivió el pasado domingo cuando a plena luz del día fue asesinado a balazos en el estacionamiento de la Plaza Tanarah, David Alberto Yarte Carranza, un joven de 24 años militante del Partido Acción Nacional

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el crimen contra Yarte Carranza, fue a causa de un asalto que se salió de control.

El homicidio consternó a miles de sampetrinos. Amigos cercanos del joven aseguraron a Reporte Indigo que la víctima era un joven ejemplar, de buena familia, y recién egresado de la Universidad de Monterrey (UdeM).

Según reportes policiacos, el joven presentaba heridas por proyectil de arma de fuego, en abdomen, antebrazo derecho y muñeca derecha.

Además durante este mismo fin de semana se reportaron asaltos en las tiendas de HEB de Humberto Lobo y en Costco, Lázaro Cárdenas, así como varios “cristalazos” en autos de personas que acudieron a San Pedro de Pinta, un paseo dominical que abarca la avenida Calzada San Pedro y Calzada del Valle.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ramiro González, dijo que pese a la llegada de Gallo y de Fuerza Civil no ha visto una mejoría en la seguridad de la zona.

“Realmente San Pedro tiene índices muy importantes en el alza en el tema de ejecuciones, en temas que tienen que ver con el crimen organizado, es muy preocupante que no haya un hasta aquí, que no se baje la delincuencia en San Pedro.

“El ‘blindaje’ del municipio, como le llamaba el anterior alcalde, con el cambio de administración se vino abajo. El primero que tiene que darle importancia a la seguridad es el alcalde y no decir que son actos vandálicos, hay que darle la seriedad”
Ramiro GonzálezDiputado de Morena

 

Piden regreso de Lucas

La bancada del PAN en el Congreso pidió al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, que regrese al exsecretario de Seguridad Pública, el mayor Antonio Lucas Martínez.

“Es necesario que exista continuidad a lo que se venía haciendo bien durante muchos años, yo recomendaría al exsecretario de seguridad y al exalcalde, porque creo que algo estaban haciendo bien y por eso no teníamos los malos números que tenemos hoy”, señaló el diputado panista Luis Susarrey.

Por su parte, el coordinador de este grupo legislativo, Carlos de la Fuente, aseguró que los sampetrinos no están acostumbrados a la violencia, por lo que pidió a Treviño que se enfoque en la seguridad a los ciudadanos.

“Los delitos de alto impacto es lo que no estábamos acostumbrados a tener en el municipio de San Pedro, estos delitos de alto impacto, como lo ocurrido el día de ayer (domingo), mencionarle al alcalde que se enfoque en materia de seguridad”, dijo

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil