Crece violencia en Culiacán tras enfrentamiento de “Los Mayos” y “Los Chapitos” (VIDEO)

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, indicó tras los hechos montaron un operativo integrado por los tres órdenes de gobierno
Luis Hernández Luis Hernández Publicado el
Comparte esta nota

Tras la captura del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada comenzaron los enfrentamientos entre “Los Mayos” y “Los Chapitos”, facciones del Cártel de Sinaloa, en Culiacán donde la ola de violencia va in crescendo durante tres días consecutivos.

A través de las redes sociales se difundieron videos de los ataques en diversos puntos de la capital del Estado donde se pueden ver grupos de hombres encapuchados, con chalecos antibalas y portando armas de grueso calibre. De igual manera se reportaron bloqueos como el de la carretera México 15 Libre, en la comunidad del Carrizal, y quema de camiones de carga.

Camiones y camionetas fueron incendiados por los grupos delincuenciales. Foto: Captura de pantalla

En respuesta, las autoridades montaron un intenso operativo en los puntos afectados por los delincuentes. Aunque le pidieron a la población que realizara sus cosas de manera normal, han manifestado miedo por los acontecimientos.

¿Qué dijo Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa?

Dados los hechos violentos registrados en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha, les comunicó a los culiacanenses y en especial a aquellos que se han visto “impactados por algunos eventos de violencia” que montaron un operativo integrado por los tres órdenes de gobierno que “está funcionando bien”.

Explicó que se localizan los focos de violencia para atenderlos de manera inmediata, algo que les ha permitido “decomisos importantes de vehículos y armas”. Asimismo, mencionó que tienen un protocolo de seguridad “debidamente armado”.


“Me interesa decirles que nos han llegado los refuerzos que dispuso el propio presidente Andrés Manuel. Llegaron cuatro aviones tipo Texas que actúan tanto en el aire como en la tierra, son artillados. Helicópteros con la misma función. Tenemos también la llegada de 100 elementos de fuerzas especiales que actúan en el aire y la tierra… Eso nos ha dado un operativo eficiente…”, indicó Rocha Moya.

A pesar de los refuerzos que apoyarán a la seguridad de Sinaloa, el gobernador admitió que pueden seguirse presentando más eventos de violencia focalizados, “pues son confrontaciones entre dos grupos delincuenciales”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil