Gobierno de NL creará fondo para víctimas de tragedia en San Pedro Garza García

El gobernador Samuel García anunció que se indemnizará con 400 mil pesos a familiares de fallecidos y con 100 mil a lesionados graves
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Nuevo León creará un fondo para indemnizar a los afectados por el accidente ocurrido el día de ayer durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati en el municipio de San Pedro, en donde el desplome de un escenario derivó el muerte de nueve personas, además de provocar que otras 180 resultaran heridas.

En rueda de prensa, y acompañado por Alma Rosa Marroquín, titular de Salud, además de por representantes de los hospitales públicos y privados en donde se atendió a los lesionados, García Sepúlveda anunció que se le otorgará un total de 400 mil pesos a los familiares de los fallecidos y 100 mil pesos a los que resultaron con heridas graves.

“Hemos creado un comité para tener un fondo de indemnización;  hoy mismo se publican las condiciones y también estaremos dispersando a las familias el apoyo económico, que no es lo importante, lo importante es su salud, pero es un apoyo que sabemos que va ayudar; el Gobierno del Estado va a indemnizar a las familias de los fallecidos”, aseguró García frente a los medios de comunicación.

El gobernador afirmó que el número de fallecidos se mantuvo en nueve víctimas, mientras que de los más de 180 heridos ya sólo quedan 36 internados en hospitales, uno de ellos en cuidados intensivos.

Pide no sacar ‘raja’ política

El mandatario afirmó que, a través del DIF Estatal y la Secretaría de Igualdad e Inclusiónel Estado también se hará cargo del cuidado de los hijos de las personas afectadas o que siguen convaleciendo en nosocomios de la entidad, además de darle seguimiento psicológico a quienes hayan resultados afectados al presenciar el accidente.

“Van estar semanas en el  hospital y en rehabilitación; algunas de ellas son madres solteras y su principal preocupación son sus hijos; a partir del día de hoy vamos a mandar a sus domicilios a equipos de la Secretaría de Igualdad e Inclusión para proveer de alimentos, acompañamiento,  llevarlos a la escuela; prácticamente el Estado se va a hacer cargo de su atención“, afirmó.

El gobernador cerró su intervención pidiendo a la ciudadanía no hacer mal uso de los teléfonos proporcionados por funcionarios para agilizar trámites a los familiares de las víctimas, como ya había denunciado en sus redes sociales horas antes de la conferencia.

De la misma forma, llamó a los partidos políticos no utilizar la tragedia para a ‘sacar raja’ de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Mucha prudencia, no son días de festejar absolutamente nada; mucha prudencia a partidos y candidatos, hay que acompañar a las familias (…) Sé que lo vamos a lograr y que saldremos de esta”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil